OS HE ENVIADO ESTE PRIMER OBJETIVO POR E-MAIL. MUCHAS DE VOSOTRAS NO PODIAIS VER EL ARCHIVO ADJUNTO DOCX. LILIANA ME A INFORMADO Y PARECE SER QUE ESTE TIPO DE ARCHIVO ES DE LA NUEVA VERSION DEL WORD Y SI NO LA TENEIS NO LA PODREIS ABRIR, ASÍ QUE LO CUELGO EN EL BLOG, AUNQUE ANTES DE TIEMPO.

¡YA HA LLEGADO EL DÍA, ESPERO QUE ESTEIS TODAS PREPARADAS Y CON LOS MATERIALES LISTOS!

LO PRIMERO QUE TENEMOS QUE COGER ES LA TELA QUE NOS SERVIRÁ COMO FONDO DEL BOLSO, Y RECORTARLA DE LA SIGUIENTE MANERA:

-          DOS VECES 30 X 24 CM (DELANTE Y DETRÁS DE LA TIENDA). A ESTAS MEDIDAS SE LE SUMARAN LOS MÁRGENES DE COSTURA (1 CM POR LADO), CON LO QUE LA MEDIDA TOTAL DE CADA TROZO SERÁ: 32 X 26 CM.

-          DOS VECES 10 X 24 CM (LADOS DE LA TIENDA). A ESTAS MEDIDAS SE LE SUMARAN LOS MÁRGENES DE COSTURA (1 CM POR LADO), CON LO QUE LA MEDIDA TOTAL DE CADA TROZO SERÁ: 12 X 26 CM.

-          UNA VEZ 30 X 10 CM (PARTE INFERIOR DEL BOLSO). A ESTAS MEDIDAS SE LE SUMARAN LOS MÁRGENES DE COSTURA (1 CM POR LADO), CON LO QUE LA MEDIDA TOTAL DE CADA TROZO SERÁ: 32 X 12 CM.

APUNTES PARA PRINCIPIANTES: OS FACILITARÁ MUCHO EL TRABAJO SI, POR LA PARTE DE ATRÁS DE LA TELA,  MARCAIS LA LÍNEA DE COSTURA.RECORDAD QUE ES 1 CM POR CADA LADO. YO UTILIZO ESTE ROTULADOR DE TINTA SOLUBLE AL AGUA, PERO SI TENEIS OTRO SISTEMA UTILIZAD EL VUESTRO.

DSCN1393

AHORA UTILIZAD LA TELA DESTINADA AL TEJADO Y CORTAD DOS TROZOS CON ESA FORMA (DEJANDO 1 CM DE MARGEN DE COSTURA).

UNA VEZ TENEMOS LOS PEDAZON CORTADOS Y MARCADOS, LOS COSEREMOS USANDO EL DIAGRAMA COMO UNA GUÍA.

ScannedImage

OS MUESTRO EN FOTOS COMO LO HICE YO:

DSCN1344

PRIMERO PRESENTO LOS TROZOS EN LA FORMA EN LA QUE DEBEN IR.

DSCN1345

PARA DESPUES IR UNIÉNDOLOS. SIEMPRE PRESENTANDO LOS PEDAZOS DERECHO CON DERECHO.

NOTA PARA PRINCIPIANTES: SI OBSERVAIS LA FOTOS VEREIS QUE CON ALFILIERES HE IDO UNIENDO LAS DOS LÍNEAS QUE ANTERIORMENTE DIBUJÉ COMO MARGEN DE COSTURA. DE ESTA FORMA QUEDAN PERFECTAMENTE ALINEADAS LAS DOS TELAS Y NO HACE FALTA HILVANAR.

DSCN1346

DSCN1352

…Y HASTA AQUÍ EL PRIMER OBJETIVO. ESTE HA SIDO FACILISIMO, PARA IR ENTRANDO EN CALOR.

RECORDAD QUE EL SEGUNDO ES 8 DE OCTUBRE!!